Gobierno Abierto

¿Qué es Gobierno Abierto?

Sintéticamente lo podemos definir como un eje articulador de esfuerzos para mejorar las capacidades de gobierno y modernizar las administraciones públicas bajo los principios de:

Transparencia

Transparencia

Transparencia significa que la información sobre las actividades de los órganos públicos es creada y se hace disponible para con el público, con unas excepciones limitadas, de una forma oportuna y adaptada, en formato abierto y sin restricciones de reuso. Los mecanismos de transparencia tienen que incluir la divulgación de información como respuesta a peticiones provenientes del público y una publicación proactiva de parte de los órganos públicos. Información clave sobre órganos privados debería hacerse disponible o directamente o por medio de los órganos públicos.

Participación

Participación

Participación significa que el público puede involucrarse directamente en las discusiones sobre opiniones políticas y en la toma de decisiones, y que también pueda contribuir con ideas y evidencias que lleven a políticas, leyes y decisiones que mejor sirvan a la sociedad y a los amplios intereses democráticos. Los gobiernos deben intentar de forma activa movilizar a los ciudadanos para que se involucren en los debates públicos. Deben de existir mecanismos que permitan al público participar por iniciativa propia y que lleven a debates políticos en temas de interés general.

Colaboración

Colaboración

Un Gobierno colaborativo implica y compromete a los ciudadanos y demás agentes en el propio trabajo de la Administración. La colaboración supone la cooperación no sólo con la ciudadanía, sino también con las empresas, las asociaciones y demás agentes, y permite el trabajo conjunto dentro de la propia Administración entre sus empleados y con otras Administraciones.

done GOBIERNO ABIERTO es aquel que reconoce las capacidades y la sabiduría de la ciudadanía, y por eso escucha, conversa y busca su contribución en la definición y producción de los servicios que impulsa la Administración.
done GOBIERNO ABIERTO es aquel que abre su conocimiento y lo comparte porque es consciente de que así genera valor añadido y riqueza social.

Agenda Digital

Ver mas
Agenda Digital

Programas
Programasmore_vert
Programasclose

Conoce los programas para el fortalecimiento del gobierno y enterate de qué se tratan.

Ingresar

Programas
Proyectosmore_vert
Proyectosclose

Conoce los proyectos de gobierno abierto actualmente en ejecución y los que vendran a futuro.

Ingresar

Programas
Encuestas more_vert
Encuestas y Encuestadoresclose

Participa de las encuestas tú opinión es muy importante. Además podés proponer tu propia encuesta para que todos participemos.

Ingresar

Programas
Herramientasmore_vert
Herramientasclose

Herramientas disponibles para hacer valer tu opinión y proponer soluciones.

Ingresar

Programas
APImore_vert
APIclose

Api de Datos Abiertos del Portal de Gobierno de Catamarca

Ingresar

Programas
Mapa de Incidenciasmore_vert
Mapa de Incidenciasclose

Mapa interactivo que te permite marcar cualquier tipo de incidencia.

Ingresar